Jenny Beacraft

Actriz

Un poco sobre mí

Nací en Chicago, Illinois, y mientras disfrutaba del mejor Jazz y Blues en cualquier noche de viernes, aproveché de explorar otros lugares. Después de una parada de unos cuantos años en Nueva York me trasladé a Barcelona, donde vivo desde 2007. Desde entonces he obtenido mi pasaporte español, he aprendido el castellano y el catalán y he seguido trabajando como actriz en todos los formatos y medios.

En España he tenido el placer de trabajar con muchos directores talentosos, como Antonio Chavarrías, Cesc Gay y Bigas Luna. Formada en el Conservatorio de Teatro de la Universidad De Carnegie Mellon y posteriormente en la Escola Philipe Gaulier, he interpretado papeles desde Shakespeare a Carol Churchill pasando por nuevos trabajos de escritores norteamericanos y europeos. Soy parte de Teatre de l'Enjòlit, cuya larga trayectoria de más de 10 años se puede ver en teatrenjolit.com. También fui nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Crítica del Teatro por mi trabajo en Traduccions, producida por La Perla29.

Además de mi trabajo en teatro y cine, también trabajo en doblajes y he creado muchas voces de extraños alienígenas y decenas de niños y niñas animadas, además de prestar mi voz a anuncios y documentales. Mi sueño secreto es ser cantante de jazz y, por suerte, he tenido la oportunidad de cantar en muchos de los roles que he tenido.

Puedes descargar mi CV en este link.